Vinos Don Leo

Historia

Don Leo es arte, es historia,
la esencia de una familia escrita en la uva

 

1938

Don Leo Mendel; originario de Linnich, Alemania; llega a México y empieza a laborar con lucha y esfuerzo en el área agrícola donde nace su amor y pasión por el campo, valores que transmite a su familia que con el mismo espíritu de entrega han creado en su memoria Viñedos Don Leo.

2000

El viñedo comenzó su primera plantación en el año 2000 con una producción de una hectárea. La cual a través del trabajo y esfuerzo diario se ha venido multiplicando.

2007

En este año obtuvimos nuestro primer vino, Don Leo Cabernet Sauvignon / Shiraz, donde nos dimos cuenta de la calidad y características de este gran vino.

2008

Comienza la plantación en forma de cepas de Pinot Noir, Cabernet y Shiraz en una superficie total de 6 hectáreas.

2011

Comienza la construcción de nuestra bodega, con un alcance total de producción de 500 hectáreas, con visión y tecnología del primer y más alto nivel.

2012

Continúa la plantación de diferentes variedades de uva lo que nos permite la producción  de vinos como: Don Leo Pinot Noir Don Leo Sauvignon Blanc y Don Leo Cabernet Sauvignon Gran Reserva.

2013

Dada la necesidad de expandir nuestra presencia nace la marca “Linde” en honor a la muy querida esposa de Don Leo, quien tenía un gran amor por México y el campo. Se inicia la producción de vinos como: Linde Shiraz, Linde Cabernet Sauvignon y Linde Cabernet Sauvignon – Merlot.

2015

Buscando ofrecer a quienes nos visitan una experiencia de encuentro con la naturaleza, decidimos abrir al público las puertas de nuestras instalaciones por medio de visitas guiadas para que gocen de la vista de un viñedo vivo, frondoso y listo para dar sus mejores cosechas.